Si te estás preguntando cómo conocer el IMEI de un móvil que te robraron ya debes de tener una idea general de qué es este código y para qué sirve, teniendo claro que este código lo puedes utilizar para bloquear tu teléfono en caso de robo o extravío. Es justo por este motivo que en este artículo te queremos explicar cómo puedes conocerlo si no tienes a la mano tu equipo, de forma que estés seguro que el equipo no pueda seguir siendo utilizado.
Afortunadamente, debes de saber que checar Imei es muy sencillo y no deberías tener mayores complicaciones al momento de consultarlo de forma rápida y sencilla, para que así puedas comenzar con el bloqueo de tu número lo antes posible.
Cómo conocer el IMEI de un móvil que te robaron o extraviaste
Afortunadamente hay varias formas disponibles para poder conocer el IMEI de un teléfono que nos han robado. Uno de los primeros métodos que puedes hacer es ingresar al sitio google.com/Android/find y en esa página simplemente tendrás que identificarte usando la misma cuenta Google que utilizaste en el móvil del que quieres conocer el código IMEI.
En la siguiente página podrás ver los dispositivos que están vinculados a la cuenta de Google que has introducido, por lo que simplemente tendrás que seleccionar tu móvil y luego dar clic en el icono de información (el que tiene una “i” dentro de un círculo) que aparece a un lado de tu equipo.
Verás que aparece una pequeña ventana emergente en la que podrás ver el código IMEI del equipo que has perdido, pudiendo conocer este dato sin la necesidad de tener tu equipo a la mano.
Listo, esta es una de las formas más sencillas que tienes para poder conocer el código IMEI de un móvil que no tienes, además de que es posible que puedas conocer la ubicación de tu móvil. Sin embargo, si ha sido robado recuerda que tendrás que acudir a las autoridades, ya que ir por ti mismo a recuperarlo puede no ser lo mejor.
Conocer el IMEI utilizando la caja del equipo
Si eres como yo y guardas las cajas de los dispositivos que has comprado, entonces debes de saber que tienes la posibilidad de encontrar el código IMEI en la caja de tu producto. Este código por lo general se encuentra en la parte trasera de la caja, en una pegatina que puede contener el IMEI y el número de serie del equipo.
Este método es más sencillo, pero lo hemos puesto como método alternativo debido a que muchas personas tiran la caja de su equipo luego de haberlo comprado, por lo que es normal que no todos tengan la caja y cuenten con este sencillo método.
De cualquier forma, ya sabes cómo conocer el IMEI de un móvil que te robaron en equipos Android. En caso de que tengas un equipo iPhone, entonces tendrás que ir a la página appleid.apple.com y ahí tendrás que identificarte con tu cuenta de Apple para luego seleccionar la pestaña de “Dispositivos”, el móvil del que deseas conocer el IMEI y ahí podrás ver la información de tu equipo.