Source: Freepik
Cuando haya establecido un negocio, debe hacerlo legalmente. Si no sabe cómo hacer que su negocio sea legal, puede seguir los pasos que se indican a continuación:
Estructura empresarial
Se considera el primer paso para elegir una estructura empresarial para su negocio. Existen varias estructuras jurídicas para las empresas. Pueden elegir cualquiera de ellas en función de sus metas y objetivos empresariales. Sin embargo, una vez que hayan seleccionado cualquier estructura jurídica específica para su negocio, será obligatorio para los propietarios de la empresa procesar todas las operaciones de acuerdo con sus normas y reglamentos.
Por eso se recomienda contratar servicios legales para negocios. Ellos analizarán su modelo de negocio y seleccionarán una estructura jurídica adecuada para usted. Esto evitará que su empresa tenga problemas legales en el futuro.
Dirección comercial
Para aumentar la confianza y la credibilidad de su empresa, debe elegir una dirección física para su negocio. Debe ser una dirección independiente con un apartado de correos específico. En algunos estados, es obligatorio que los negocios en línea tengan una dirección específica. De este modo, los clientes pueden demandarlos en caso de fraude.
Algunos empresarios eligen la dirección de su casa como dirección comercial. De este modo, es necesario un apartado de correos independiente. Éste sólo se utilizará para sus correos o documentos comerciales.
Número de Identificación Fiscal
El NIF no es obligatorio en todos los estados. Debe comprobar los requisitos legales para una empresa en su estado. Si se requiere un número de identificación fiscal, debe cumplir todas las condiciones exigidas para ello y obtenerlo inmediatamente.
Es similar al número de la seguridad social para particulares. Tiene que abrir una cuenta bancaria de empresa, pagar los impuestos federales y solicitar licencias para obtener el Número de Identificación Fiscal para su empresa.
Licencias y permisos comerciales
Algunas licencias y permisos comerciales son obligatorios para todas las empresas, como la licencia comercial, el permiso de zonificación, la licencia profesional, el permiso de construcción, el permiso de impuestos sobre las ventas y el permiso de salud y seguridad. Para ello, puede contratar a un abogado mercantil.
Además, tiene que enumerar todas las actividades y procesos de su empresa. A continuación, compruebe si están permitidos en su estado o no. Si no están permitidos, debe obtener permisos o licencias para todos estos procesos. De este modo, su empresa quedará protegida de todo tipo de litigios.
Seguro de empresa y cuentas bancarias
Muchas personas no abren una cuenta bancaria independiente para su empresa. Utilizan su cuenta bancaria personal para todas las transacciones comerciales. No crear una cuenta bancaria separada para su negocio le creará problemas no sólo en su vida personal, sino también en varias cuestiones legales.
Al mismo tiempo, su empresa necesita distintos tipos de seguro. Algunas de las coberturas de seguro más comunes que necesita su empresa son las siguientes:
- Daños materiales
- Protección de la responsabilidad civil
- Protección de los empleados
- Protección de datos empresariales
Puede pedir a su abogado de empresa que le sugiera todas las coberturas de seguro exigidas en su estado.