La nueva aplicación de Flipkart es bastante sorprendente, ¿verdad? Si aún no la has probado, definitivamente deberías hacerlo. Sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar una compra online a través de tu smartphone.

La mayoría de la gente cree erróneamente que los teléfonos inteligentes están libres de malware y que tienen poco o ningún peligro de robo de datos. Sin embargo, una vez que comience a realizar compras en línea a través de su dispositivo móvil, hay varias precauciones de seguridad que debe tener en cuenta.

Compre siempre a través de aplicaciones oficiales

Cuando se trata de compras en línea, los datos de su tarjeta de crédito/débito son sus activos más importantes. Estos deben permanecer seguros y la mejor manera de conseguirlo es comprando a través de las aplicaciones oficiales que lanzan los portales de compra online de confianza. Aunque estas aplicaciones no proporcionan una seguridad completa y garantizada, son los modos más seguros de realizar compras en línea. Así que en lugar de ir a la página web de Flipkart en tu smartphone y hacer una compra allí, simplemente instala su aplicación para tu sistema operativo. Realiza tu transacción a través de la app y ten la seguridad de que tus datos están a salvo.

Nunca compres a través de enlaces de correo electrónico

Si has recibido un correo electrónico que habla de ofertas y descuentos especiales, no caigas en la tentación de hacer clic en el enlace para realizar esa compra. Visita el sitio web mencionado por separado y escribe el nombre de la oferta o el producto que estás mirando. Si no encuentra la oferta o el producto, es que algo va mal. Muchas veces, se envían correos electrónicos falsos a las personas para incitarlas a hacer clic y realizar una compra en portales online falsos. Absténgase de hacerlo, ya que los datos de su smartphone son muy sensibles e importantes.

Busque siempre la certificación HTTPS

Los navegadores móviles pueden ser complicados, especialmente para los compradores. Todos los trucos para atrapar un enlace de phishing que se pueden utilizar en un ordenador de sobremesa, son más difíciles de cumplir cuando se trata de un navegador móvil. Las aplicaciones móviles suelen funcionar de forma diferente para ofrecer una mejor experiencia de navegación y una mejor interfaz de usuario para el cliente. Donde los compradores salimos perdiendo es en la falta de visibilidad de la barra de direcciones en todo momento. Así que no podemos ver la URL de una página en su totalidad y detectar el prefijo HTTPS (esto es muy sencillo en un PC). Así que siempre hay que estudiar bien la URL de una página y asegurarse de que tiene la certificación HTTPS, antes de hacer una compra a través de tu smartphone.

Sé inteligente con la tarjeta que utilizas

La única regla de oro aquí que nadie te dice es sobre la tarjeta que utilizas para hacer la compra. Las compras en línea nunca son totalmente infalibles y siempre pueden salir mal. Así que nunca utilices la tarjeta de débito de una cuenta en la que tengas todos tus ahorros acumulados. Si te roban estos datos, estarás en graves problemas. En lugar de eso, abre una cuenta nueva con poco dinero en ella y utiliza esa tarjeta de débito para las compras. De este modo, incluso si pierdes los datos de esa cuenta, el golpe que recibirás será mínimo. Además, también puedes utilizar tarjetas de crédito para las compras en línea, ya que los bancos suelen estar más dispuestos a devolver los importes de las tarjetas de crédito en caso de actividad fraudulenta. También puede utilizar un número de tarjeta de crédito de prepago para realizar una compra en línea a través de su smartphone.

Utilice siempre una conexión Wi-Fi segura

El Wi-Fi gratuito de las cafeterías, los aeropuertos y los centros comerciales es estupendo para las personas que están en constante movimiento. Sin embargo, debe evitarse estrictamente hacer una compra en línea a través de estas conexiones. Los fisgones e interceptores de Wi-Fi pueden robar datos privados a través de redes Wi-Fi no seguras, así que limítese a las redes seguras y privadas de su casa u oficina para realizar sus compras. Un poco de paciencia hasta el momento en que pueda conectarse a través de una red privada le ayudará enormemente, así que controle el dedo del gatillo y aguante antes de hacer esa compra.

Aunque hay que seguir todos estos consejos de Movical, siempre es recomendable contar con una ayuda cuando sea posible. Las tiendas les proporcionan esta capa adicional de seguridad mientras realiza compras en línea, bloqueando las amenazas maliciosas y los sitios de phishing.