Las Revolving son tarjetas de crédito que permiten a los usuarios sacar dinero hasta que alcances el límite establecido por el banco. Pero últimamente se ha vuelto muy común reclamar tarjetas revolving por motivos que no deben pasar. Si esta también es tu situación te recomiendo contactar con abogados especialistas para que te asesoren y lleven tu caso. Por ejemplo si tienes problemas de cargos incorrectos, de cancelación de la tarjeta sin un aviso previo o intereses más altos de lo normal.

Cómo Reclamar una Tarjeta Revolving paso a paso

¿Qué son las tarjetas revolving?

Estas tarjetas guardan dentro crédito o dinero que lo puedes usar en cualquier tipo de compra. Entonces al comparar con ellas se te aplazan los pagos y generas ingresos. Mientras más rápido lo devuelvas menos ingresos se acumulan. Su característica más destacada es la flexibilidad en el pago, pero debes tener cuidado porque si acumulas muchos intereses puedes crearte una deuda grande con el banco, pues estos son altos.

En muchas ocasiones estas tarjetas producen errores ya sea por problemas técnicos o internos de la tienda en donde compraste. Es por eso que debes estar muy alerta de lo gastas con ellas y guardes todos tus comprobantes. Además siempre antes de irte de la tienda revisa el comprobante y cerciórate que salga solo que compraste.

Pasos que debes seguir para reclamar una tarjeta revolving

Hay ciertos pasos que debes seguir para reclamar tu tarjeta revolving en caso que hayas presentando situaciones iguales a las que antes te mencioné. Esto es lo que debes hacer:

Primero tienes que revisar tu contrato de tarjeta, es decir buscar cualquier cápsula que te proteja de los problemas que pueden ocurrir con tu tarjeta.

En segundo lugar, debes documentar todos tus cargos, cualquiera que no reconozcas es decir que no se hayan hecho por ti o que sean incorrectos. Para hacerlo solo guarda tus facturas, tickets de venta, recibos y cualquier evidencia que respalde tu problema.

En tercer lugar debes escribir una carta de reclamación a tu banco, con toda la evidencia que recopilaste. Escribe en la carta con todos los detalles tu problema y deja en claro que revisen tu caso y se te devuelva todo el dinero que se haya cobrado de más.

En cuarto lugar envías la carta de reclamación, quédate con una copia y también guarda el recibo que te den como que tu entregaste la carta para reclamar una tarjetas revolving. Si tienes un abogado también debes enviarla la copia a él.

Y por último negocia un acuerdo, muchas veces los bancos no responden positivamente a tu solicitud. Por tanto debes dirigirte a la ley, para eso debes contratar a abogados especialistas en indemnizaciones. Con su ayuda tienes altas probabilidades de ganar tu caso y recuperar el dinero.

Ventajas y desventajas de usar tarjetas revolving

La principal ventaja es que con ellas puedes comprar cualquier cosa en un plazo corto. Pero los intereses son altos así que solo debes usarla en casos excepcionales si crees poder devolver ese dinero. De lo contrario caerías en la trampa de la deuda constantemente.