tips reducir

Tips para reducir antojos en momentos de estrés

Cuando vivimos momentos de estrés la ansiedad aumenta y ocasiona que comamos alimentos ricos en azúcares para satisfacer los típicos antojos, los cuales muchas veces no sabemos si es hambre o simplemente ganas de comer un snack.

¿Por qué comemos más dulce cuando vivimos momentos de estrés?

El estrés causa que generemos cortisol, hormona que favorece el consumo de azúcar y ésta hace que el cerebro mande señales de placer a todo el cuerpo causando un efecto relajante.

¿Cómo reducir los antojos en momentos de estrés?

Come con regularidad: No te saltes las comida, debes hacer al menos 5 al día para controlar los niveles de azúcar en la sangre y así no sentirás la necesidad de comer en momentos de estrés.

Elige alimentos naturales: Tu cuerpo trabajará mejor y te sentirás más satisfecho si incluyes vegetales y frutas. Además, hay algunos de ellos que te ayudan a controlar los antojos.

Desayuna bien: Para controlar los antojos en momentos de estrés, es indispensable que hagas un buen desayuno en el que incluyas proteínas, grasas saludables y fitonutrientes.

Come proteína: El consumo de proteínas es muy importante porque te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sólo debes asegurarte de que sea la cantidad necesaria para tu cuerpo.

Añade especias: Un gran tip para evitar los antojos dulces es agregar especias como la canela o la nuez moscada a tu comida, ya que éstas endulzarán un poco tu plato.

Muévete: Cuando tengas ganas insaciables de comer en momentos de estrés, muévete de lugar, camina, corre o practica algún ejercicio para que así aumentes tu energía y despejes tu mente olvidándote de los problemas.

Duerme bien: Organiza tu tiempo para dormir al menos 8 horas seguidas, ya que las personas que están cansadas sienten más antojos de comer dulces para adquirir energía y reducir el agotamiento y el estrés.

Aleja las tentaciones: Evita tener dulces o alimentos azucarados en tu casa, carro u oficina y opta por tener frutas, verduras o frutos secos.

Cuando te sientas cargado de estrés y tengas muchas ganas de satisfacer tus antojos, toma un poco de agua, cómete una fruta, toma un poco de café o, simplemente, enfoca tu mente en otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *