salud

Salud médica

Encontrar al médico apropiado

Formas de verificar las habilidades, el conocimiento y la calidad de los cuidados de un médico.

Pero hay otras maneras de verificar las habilidades, el conocimiento y la calidad en los cuidados que brindan diferentes médicos.

Aunque estas fuentes de información con frecuencia son útiles, averigüe si son confiables antes de usarlas para tomar una decisión.

¿Tiene el médico un certificado de especialidad?

Certificado de especialidad significa que un médico ha completado un programa de formación en una especialidad. Los médicos reciben 5 años de formación adicional en su especialidad después de que terminan su pregrado en la facultad de medicina.

Para obtener el certificado de especialidad, los médicos deben pasar un examen  que evalúa su conocimiento, habilidades y experiencia en la especialidad.

¿Su médico tiene experiencia?

Pregúntele al cirujano cuántas cirugías similares ha realizado. Verifique que el cirujano haya recibido entrenamiento especial en cualquier procedimiento más novedoso, si eso es lo que usted planea realizarse. Algunas de las técnicas más nuevas requieren habilidades especiales.

Para llevar a cabo cualquier cirugía en un hospital, un cirujano debe presentar sus credenciales. Esto significa que el hospital ha constatado que el cirujano está capacitado y tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo la cirugía.

Usted también puede preguntarle al médico con qué frecuencia sus pacientes tienen estos problemas después de la cirugía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *