remedios caseros

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis es una infección común de la piel, pero potencialmente grave de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos.

Con mayor frecuencia es causada por la bacteria estafilococo y estreptococo, pero también puede ser causada por otros tipos de bacterias.

Se produce en áreas donde la piel ha roto abierto, como un corte, raspar, picadura de insecto, úlcera, quemadura, herida quirúrgica o cuando la piel está rompiendo como eczema, psoriasis o una infección por hongos.

Generalmente, las bacterias están presentes en la piel, pero que no causan daño a menos que sean capaces de ir profundamente en la piel. Las rupturas en la piel permiten que las bacterias se quedan debajo de la infección de la piel.

Factores como un sistema inmune debilitado, varicela o herpes zóster, la diabetes, la obesidad, problemas de circulación sanguínea, linfedema, uso indebido de drogas…

Aunque la infección se produce sobre todo en las piernas, que puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo. El área afectada por lo general se ve roja e hinchada, y se siente caliente, sensible y dolorosa.

La mayoría de los casos de celulitis son leves y tienden a resolver dentro de varios días o unas semanas, pero a veces, puede progresar a una infección más grave u otros problemas peligrosos. De hecho, si no se trata, puede ser potencialmente mortal.

El aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos, en particular ácido láurico que ayuda a combatir las bacterias. El aceite de coco también es calmante para la piel y tiene propiedades curativas .

La cúrcuma

La cúrcuma es un potente antibiótico natural y antiséptico para prevenir y tratar la celulitis. Su curcumina ingrediente activo también proporciona beneficios anti-inflamatorios.

Caléndula

Caléndula es calmante para la piel inflamada, y combate las infecciones. Además, aumenta el flujo sanguíneo a la zona afectada y también estimula la producción de colágeno, con lo que la promoción de la cicatrización de heridas .

El aceite de orégano

Siendo antibiótico de la naturaleza, el aceite de orégano es otro remedio casero eficaz para la celulitis. Contiene compuestos fenólicos como carvacrol y timol con antiviral, antibacteriano, antifúngico, y cualidades anti-inflamatorias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *