pigalle

Pigalle Paris

102

En memoria del escultor Jean-Baptiste Pigalle se nombró a esta Zona Centrica de París, que radica en torno a la Plaza Pigalle. Es una zona candente de París, cerca de Montmartre, en la frontera entre el 9º y el 18º distrito.

Pigalle es famoso por ser un sitio turístico, con muchas tiendas de sexo en la Place Pigalle y de los principales bulevares y prostitutas que circundan en sus calles laterales. Este barrio de obscena reputación, fue apodado como Pig Alley durante la Segunda Guerra Mundial, por soldados de las Fuerzas Aliadas. El Divan du Monde y el Moulin Rouge, un cabaret de fama mundial, están en Pigalle.

Pero no todo es sexo y locura en este escéntrico lugar, en la zona situada al sur de la Place Pigalle podemos encontrar una industria musical bien formada con venta de instrumentos musicales, amplificadores, mucha música popular, venta de guitarras, tambores y música al aire libre.

El Moulin Rouge es el mas famoso cabaret del mundo. Desde 1889, inmortalizado por Henri de Toulouse-Lautrec, el Moulin Rouge ha ofrecido siempre a sus espectadores de todo el mundo sus fastuosas revistas: desde la cuadrilla de la Goulue y de Valentin-le-Désossé a las Redoutes y Operetas, de Colette.

Estrellas de todo el mundo a su paso por París, de la talla de Ella Fitzgerald, Liza Minelli, Frank Sinatra, Elton John, han actuado en el Moulin Rouge en galas excepcionales. Desde hace mas de 100 años, el Moulin Rouge de París es una mítica sala de visita obligada para los turistas. En la actualidad se ofrece gran variedad de espectáculos bohemios para adultos. Y su estilo ha sido imitado por muchos clubes de variedades a lo largo del mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *