marbella hermoso

Marbella, hermoso municipio andaluz

Pese a los escándalos que han rodeado este hermoso municipio andaluz, Marbella es uno de los rincones con más encanto del sur. Esta ciudad malagueña, a orillas del Mediterráneo, abrigada a un lado por Málaga y a otro por el Estrecho de Gibraltar, se extiende al pie de la conocida como Sierra Blanca, en el corazón de la Costa del Sol.

Es muy conocida por el golf y es referencia del Golf en España, son otros muchos los atractivos que tiene. Y es que Marbella golf no es solo eso.

El buen clima es una de las claves que han hecho de este lugar uno de los favoritos por los turistas de todo el mundo. La afluencia de extranjeros crece año tras año y ya son muchos los que deciden fijar aquí su residencia o bien que adquieren una vivienda (casas de lujo, mansiones), para venir en sus vacaciones. Está claro que esta decisión viene avalada por prácticamente los 365 días al año de suaves temperaturas, con inviernos ligeros y veranos cálidos.

El entorno es otro aspecto fundamental.

Marbella puede presumir de contar con preciosas playas, un litoral que le ha dado muy buena fama y que en verano suele rozar el lleno absoluto en la mayor parte de la Costa del Sol. Y de la playa, al casco histórico de la ciudad, donde el tipismo andaluz sale a escena, algo que suele encantar a los turistas, enamorados del folclore y el estilo de vida de Andalucía.

Otros pueblos de gran atractivo y que merece la pena visitar

Por supuesto, la capital, Málaga, a solo 45 kilómetros de distancia. Más cerca aún, lugares como Mijas, Ronda, Estepona, entre otros.

Los traslados además son muy efectivos y rápidos, ya que las comunicaciones son excelentes en la Costa del Sol, con autovía y autopista que permite llegar antes y mejor al destino que nos propongamos.

Y si hemos hablado de golf, de municipios con encanto, de excelentes instalaciones, no debemos olvidarnos de la gastronomía, con excelentes restaurantes, tampoco de los servicios y la oferta de ocio y cultura.

Entre esta última, la posibilidad de disfrutar de las mejores compras en la exclusiva zona de Puerto Banús, un espacio que se ha granjeado también mucha fama y renombre a nivel internacional y que suele ser muy frecuentado sobre todo en los meses de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *