implante

Implante capilar

El trasplante capilar es un proceso de transferencia llevado a cabo con pelo de la parte trasera y lateral de la cabeza, a las zonas que tengan pérdidas de cabello. Para poder tener una operación exitosa, el pelo de la zona de donde los folículos capilares fueron tomados tiene que estar sano y la densidad tiene que ser adecuada. El color y tipo de pelo también afecta el resultado de la operación.

Las etapas de la operación de trasplante capilar son:

Afeitado del cabello.

Anestesia local.

Tomar el pelo uno por uno utilizando perforador 0,7 mm.

Formar la línea capilar frontal.

Descanso para comer para el paciente.

Apertura de microcanales en la dirección natural del pelo tomado.

Colocación del folículo en los microcanales abiertos.

Técnicas de trasplante capilar

Es un proceso que implica mover las unidades foliculares de la región de la nuca uno a uno por micromotor. Estos cabellos individuales son trasladados a las zonas que están sufriendo calvicie.

La mayor ventaja es no dejar cicatriz y puede trasladar entre 3.000 y 7.000 injertos según la densidad de la zona. Con este método, no se utiliza el bisturí, el injerto no está suturado a la zona del cabello. Es una técnica de trasplante capilar más utilizada hoy en el mundo.

 

¿Cómo debe ser una línea de implantación frontal?

Una de las condiciones de un exitoso trasplante de cabello es dibujar una línea de cabello frontal derecha. Si no se da suficiente naturalidad en la línea de cabello frontal, el resultado puede ser no satisfactorio. Mientras se crea la línea de cabello frontal, hay que tener en consideración la estructura de la cabeza de la persona, el tamaño de las áreas de calvicie, la cantidad de injertos tomada, la edad y las expectativas de la persona que sin duda deben ser tomados en consideración.

Además, si la línea del pelo se queda atrás, no satisfacerá las expectativas del cliente. Por esta razón, la línea del cabello no debe quedar ni muy por delante ni muy por detrás.

Fijar la densidad capilar

Fijar la densidad capilar en la zona donde se aplicará el trasplante capilar depende completamente de la cantidad de injertos que se obtengan. La cantidad de cabellos en un cm2 es entre 80 y 100 injertos.

Con una operación de trasplante capilar, un máximo de 60 injertos por cm2 pueden ser trasplantados. Mientras el resultado deseado es conseguido con 25-30 injertos por cm2 para algunas personas , 50-60 injertos por cm2 son necesarios para otras.

Durante la fijación de la densidad del pelo, se considerará la expectativa del paciente.

Durante la operación, la persona debe ser informada sobre el resultado previsto de la densidad del pelo. De acuerdo con esta información, la persona forma sus expectativas. Si no, la persona puede no estar satisfecha, aunque la operación sea exitosa.

Periodo después del trasplante de cabello

3 días después: Se lava el pelo por primera vez y se repite el lavado cada día.

10 días después: Las costras de la región donde se hicieron el trasplante se caen y el pelo aparece.

20 días después: El cabello implantado comienza a caer temporalmente y este proceso puede durar hasta 3 meses.

3 meses después: En el lugar de los cabellos que se ha perdido, otros nuevos comienzan a crecer.

6 meses más tarde: 60-70 % del cabello perdido comienza a crecer.

8 meses después: 80-90 % de cabello perdido comienza a aparecer.

12 meses más tarde: El pelo entero trasplantado ha crecido y se ha llegado a su versión final. Si el área en la que realiza el trasplante es muy grande, se debe realizar una segunda sesión. Para ello, debe pasar al menos entre 6 y 8 meses desde el primer implante.Después de un mes a partir de la operación, se puede ir a una peluquería, pero debe cortarse el pelo con tijeras o maquinilla de cortar el pelo,sin utilizar cuchilla durante los 6 primeros meses.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *