hombre con

Hombre con 2 corazones

Existe un hombre con 2 corazones, padece de una enfermedad conocida como cardiomegalia, la cual produce un agrandamiento anormal del órgano más importante, el corazón o hipertrofia cardíaca.

El estado en que se encontraba el joven era realmente grave.

El doctor especialista, explicó que ésta anomalía se caracteriza por un incremento de tamaño del corazón a medida que la persona envejece, impidiendo así la correcta y debida circulación de la sangre.

El tamaño normal del órgano se mide de acuerdo al puño de la mano de cada persona. El corazón sobre pasa 3 puños de la medida que debería tener. Esto fue suficiente razón para que los médicos intervinieran en su cuerpo a pesar de que el paciente se encontraba en condiciones de debilidad extrema para ser sometido a un trasplante por otro, por eso, decidieron realizarle un trasplante cardíaco heterotópico, el cual consistió en enlazar su débil corazón a uno nuevo para conseguir que los 2 corazones trabajen juntos.

Es magnífico, pues el nuevo corazón se encarga de hacer llegar la suficiente sangre oxigenada a todo el organismo, a la vez que el viejo corazón se ocupa de la circulación sanguínea pulmonar.

Esta operación es realizada escasamente, pero es considerada segura. Se estima que la persona después de ésta tenga una media de vida de 10 años.

Esta enfermedad llamada cardiomegalia es un signo que se presenta en personas con insuficiencia cardíaca sistólica crónica o diversos tipos de miocardiopatías. Puede tratarse también de una manifestación de la enfermedad de Wernicke. La cardiomegalia se clasifica en 2:

Cardiomegalia por dilatación: Se deriva de un daño causado al corazón como un ataque a éste

Cardiomegalia por hipertrofia: Se deriva de la hipertensión arterial e hipertensión pulmonar.

Realmente es asombroso lo que la ciencia puede llegar hacer. Lo que antes parecía insólito ahora se ha vuelto una realidad un hombre con 2 corazones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *