google maps rastrea

Google Maps rastrea a los usuarios para saber el estado del tránsito

La gran G además controlará los autos que transitan por las carreteras. Es una nueva aplicación que lanzó Google Maps para brindar un servicio que nos indicará el estado del flujo de vehículos en tiempo real. Los datos se conseguirán gracias a las señales GPS que emiten desde los móviles y navegadores instalados en el carro de los usuarios que circulen. Dependiendo de la velocidad con la que se mueve dicha señal, los muchachos de Google darán información íntegra sobre el estado de las carreteras de todo el planeta.

Este servicio se va a aplicar en el mapa de las ciudades más importantes del globo, ubicadas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y China, de modo que los conductores podrán comprobar el nivel de la congestión en la parte céntrica de la capital. Para lograr datos fiables, Google va a depender de un gran grupo de colaboradores que dispongan de móvil con GPS instalado en el auto, de forma que gracias a las coordenadas de velocidad y situación, la empresa pueda señalar en verde, rojo o amarillo los estados de las carreteras.

Google indicó, una de las preocupaciones principales al momento de la creación este servicio fue la privacidad. En tal sentido, nadie podrá conocer quién es el usuario que manda la señal ni hacia donde cree dirigirse. Esta herramienta ya está a disposición de los pobladores de Estados Unidos, nación en la que la aplicación del servicio se hará como prueba, para introducirlo después alrededor del mundo.

Google mejoró la herramienta Maps en varias oportunidades. Aparte de brindar información fotográfica mediante Street View o habilitar el servicio en especial para el teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *