google lanza resonance audio

Google lanza resonance audio, brinda audio espacial para móviles

Con todo el gran progreso de Google en realidad virtual y realidad aumentada, lo único que falta es un buen audio.

Los seres humanos procesamos una gran cantidad de datos a través del sonido: lo usamos para guiarnos a través del entorno en el que nos encontramos, ya que el sonido produce una imagen más completa de dónde estamos. El problema en la tecnología móvil es que el hardware para un buen audio espacial generalmente no existe.

El audio espacial, como el audio que proviene de diferentes direcciones y con diferentes volúmenes y reverberaciones, pero que sigue siendo de alta definición, es bastante difícil de lograr en la mayoría de las plataformas, y menos en las móviles. En un teléfono inteligente, no se asignan muchos recursos para el audio.

Entonces Google está lanzando un nuevo kit de desarrollo de software llamado Resonance Audio

Resonance Audio básicamente te permite crear audio espacial rico en alta definición que se puede usar para juegos y contenido AR o VR, audio que puede ser manejado por la mayoría de los chips de audio en los teléfonos inteligentes actuales. Utiliza algoritmos de procesamiento de señales digitales altamente optimizados basados en Ambisonics de orden superior para espacializar cientos de fuentes de sonido 3D simultáneas, para que pueda tener audio espacial en contenido AR y VR, e incluso en juegos, sin gravar demasiado el procesador de su teléfono inteligente.

Resonance Audio SDK ahora está disponible para múltiples plataformas. Incluso hay complementos de audio de resonancia para su software de estación de trabajo de audio digital favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *