filadelfia

Filadelfia

Uno de los iconos más famosos de la ciudad de Filadelfia y con gran carga histórica es la Campana de la Libertad.

Se encuentra en Market Street, la calle más famosa de la ciudad y el edificio donde se encuentra esta abierto todo el año. Si queréis conocer la historia de esta campana asociada a la Guerra de la Independencia se puede hacer en castellano y en una docena de idiomas más.

Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usado como un icono internacional de libertad.

Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775.

La Campana de la Libertad fue conocida como La vieja campana del Estado hasta 1837, cuando fue adoptada por la Sociedad Americana Antiesclavitud como un símbolo del movimiento de abolicionista.

En la misma campana esta inscrito el siguiente mensaje:

Proclamar la libertad a través de todos los habitantes de la tierra Lev. XXV X.

Por resolución de la Asamblea de la provincia de Pennsylvania por la sede estatal de Philada.

En el estadio de los Phillies podemos ver una réplica de neón, que se ilumina cada vez que alguien golpea o se realiza un home run en baseball.

En el estadio Veterans, de los Filadelfia Eagles, se colocó un réplica de hierro que fue golpeada por Greg Luzinski al realizar un home run en 1972.

Y si visitamos el parque Walt Disney Resort en Florida, tampoco debemos dejar de ver la réplica en la parte del famoso castillo Disney.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *