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Dieta para la salud personal y planetaria

La dieta ideal para su salud personal también beneficia al planeta. La dieta ideal incluye duplicar el consumo de alimentos vegetales como nueces, frutas, verduras y legumbres, al tiempo que se reduce a la mitad el consumo de carne y azúcar.

Esto ayudaría a reducir los gases de efecto invernadero y preservar la tierra, el agua y la biodiversidad. Los alimentos que comemos y la forma en que los producimos determinan la salud de las personas y del planeta.

Proponen una dieta planetaria que es una combinación de diferentes grupos de alimentos. Recomiendan un equilibrio de macronutrientes.

Recomiendan duplicar la ingesta de alimentos vegetales. La dieta planetaria saludable recomienda duplicar el consumo mundial de verduras, frutas, frutos secos y legumbres.

Desayuno

Fruta, yogur, y avena cocida con frutos secos y pepitas.

Almuerzos sin carne

Sándwiches integrales y sin semillas con aguacate, ensalada o verduras. Sopas calientes o frías, ensaladas con legumbres como las lentejas.

Carne

Hay muchas alternativas fáciles y satisfactorias a la carne. También se pueden utilizar hierbas, especias y aceite de oliva virgen extra para cocinar o para ensaladas.

La fruta y las nueces son excelentes para aquellos que necesitan un poco más durante el día. La educación sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios es vital.

La revolución alimentaria que necesitamos requiere una innovación agrícola sustancial que debe centrarse en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las tierras agrícolas existentes.

Cuánta carne debes comer en una semana

Muchos dietistas se enfocan en por qué hace ciertas elecciones de alimentos. No hay una dieta adecuada que funciona para todos.

  • Pero enfatice con:
  • Granos enteros
  • Verduras y frutas
  • Legumbres
  • Grasas insaturadas añadidas, como el aceite de oliva
  • Pescado 2 veces por semana

Opcional

  • Una porción diaria de leche, queso o yogur
  • Aves de corral varias veces a la semana
  • 2 huevos por semana

Limita

  • Carne una vez a la semana
  • Azúcares añadidos
  • No más de 120 calorías de azúcar al día.
  • Verduras con almidón, como las patatas.

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