crear animaciones 3d

Crear animaciones 3D con el movimiento de un lápiz

Con sólo el trazo de un lápiz o el clic de un ratón, ahora se puede transformar sus bocetos 2D en animaciones 3D.El nuevo software informático, conocido como Mosketch, permite que cualquiera pueda probar suerte en la animación 3D sin necesidad de trabajar lejos en numerosos bocetos.

El software combina 2 métodos principales: animación cinemática directa, que trata con el cambio de las articulaciones de un personaje, y la cinemática inversa, que tiene en cuenta el movimiento de la parte del cuerpo de un personaje. Los artistas pueden utilizar el software 3D para convertir a la perfección un accidente cerebrovascular 2D en 3D se mueve, de acuerdo con sus desarrolladores.

Ahora esta disponible en fase beta, Mosketch fue desarrollado por Moka Estudio y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), un instituto de investigación en Suiza, que se especializa en ciencias físicas y la ingeniería.

Mosketch está siendo promovido como el software de nivel profesional que puede ser utilizado por cualquier persona, de artistas independientes para estudios de animación.

Ronan Boulic, jefe del grupo de investigación de la interacción de inmersión en EPFL, dijo que el software automatiza el flujo natural de la acción de un artista gráfico de modo que cualquiera puede crear animaciones.

Al utilizar el software, los artistas son capaces de centrarse en las señales visuales en lugar de detalles de codificación para crear las animaciones, dijo Boulic.

El software hace el trabajo de fondo del programa para el movimiento, mientras que el artista simplemente utiliza el lápiz o el ratón para dibujar las indicaciones.

El software también permite a los usuarios cambiar los puntos de vista a medida que cambian las poses de un personaje, añadiendo a la experiencia de la animación en un espacio 3D. Cambio de perspectiva como en los dibujos animados es similar a una cámara en movimiento alrededor del espacio de animación.

Detrás de la pantalla del ordenador, 2 algoritmos trabajan juntos en el software de Mosketch para crear de forma fluida estas animaciones 3D.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *