conectar tableta

Como conectar una tableta Galaxy a una televisión

Existen varios métodos y todo dependerá del tipo de televisión que tengamos en casa. Si tenemos una televisión normal, esto es, que no sea una Smart TV, podremos conectar nuestra tableta a través de un cable HDMI.

Este cable permite transmitir el vídeo y el audio de manera digital y está disponible en cualquier tienda de informática.

Lo único que tendremos que tener en cuenta al comprarlo es su versión, en este caso, optaremos por la versión 1.3 si solo queremos transmitir vídeos o 1.4 si lo que nos interesa transmitir 3D.

Una vez comprado el cable HDMI, es necesario adquirir el adaptador que permita conectar la tableta Galaxy con el cable HDMI. Para ello será necesario comprarnos un adaptador de 30-Pin a HDMI para Samsung.

Una vez lo tengamos tendremos que conectarlo a la tableta. Por último, conectaremos el cable HDMI al adaptador y el otro extremo a la televisión. De esta forma podremos conectar nuestra tableta Galaxy a un televisor.

Si por casualidad lo que tenemos en casa es una Smart TV, existen otras maneras de ver el contenido de una tableta Galaxy, o incluso de un smartphone de Samsung en ellas. Gracias a la disponibilidad de la conectividad AllShare en los dispositivos de Samsung, podremos fácilmente compartir los contenidos de la tableta y/o smartphone en la pantalla de una Smart TV y hasta utilizar el móvil como mando a distancia.

Lo primero que deberemos hacer es conectar nuestra Smart TV a Internet, ya sea por cable o mediante conexión WiFi, así como seleccionar la aplicación “AllShare” en nuestro dispositivo.

A la derecha aparecerá la opción “reproducir archivo en otro dispositivo”, pulsamos, seleccionamos el archivo que queramos compartir y pulsamos sobre “añadir a la lista de reproducción” y el dispositivo comenzará la búsqueda de la Smart TV, cuando encuentre su señal, la seleccionaremos. Y así, podremos ver el contenido del dispositivo en la televisión.

La principal ventaja de este proceso es la de poder ver los contenidos de la tableta en una pantalla mucho más grande, pero sobre todo, es el poder compartir los contenidos con más gente de una manera mucho más cómoda y fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *