color

Color para tu cabello

Si notas que el color de tu cabello, tanto sea natural o teñido, tiene un tono opaco y quieres reavivarle el color, hay un truco muy sencillo basado en una mezcla de mascarilla y crema colorante, que lo emplean los profesionales coloristas capilares en los salones de peluquería y perfectamente lo puedes hacer tú en tu casa.

Los productos que necesitarás serán: Una mascarilla capilar y una crema colorante. Según el largo y la cantidad de cabello, será la cantidad que necesitarás preparar. Para un cabello de media melena, aproximadamente que sobrepase el largo unos 10 cm los hombros, necesitaras: 200 c.c. de mascarilla y 30 grs. de tinte.
Además necesitarás, guantes desechables. Un bote y un peine de púas anchas de plástico.

La mezcla de la mascarilla y el tinte, debes prepararla en el bote de plástico y si no tienes ninguna brocha para teñir el cabello, puedes emplear el peine para mezclar bien ambos productos.

El cabello debe estar bien desenredado antes de aplicar el producto, puedes aplicar la mezcla en el cabello seco o ligeramente húmedo.

Para su aplicación, te pones los guantes y con las manos, esparces por todo el cabello la mezcla ya preparada, de raíces a puntas. Luego, con el peine de púas anchas, suavemente vas peinando todo el cabello, hasta que el mismo quede bien cubierto por la mascarilla de color que has preparado.

Lo dejas actuar en el cabello unos 25 minutos aproximadamente y luego lavas el cabello como acostumbras, champú, enjuague, acondicionador, vuelta a enjuagar bien el pelo, mascarilla y enjuague final. Quitar la humedad y peinar, aplicar unas gotitas de serum y listo.

Este preparado no cambiara bajo ningún concepto el color del cabello, siempre y cuando se respeten los tonos y reflejos del cabello.

Los beneficios de este preparado variarán según la calidad del cabello donde se aplique, si aplican el mismo, en un cabello muy castigado por decoloraciones y cambios de color, el resultado no será el mismo, que si se aplica en un cabello natural o en un cabello teñido pero muy bien cuidado.

Los efectos de este preparado, se irán perdiendo con los lavados, aunque usemos un tinte, como se explico anteriormente, al no realizar ninguna mezcla con oxidante, no estamos provocando una reacción química como para teñir el cabello y según la calidad del mismo, perdurará más o menos.

Si tu cabello es natural, lo que debes valorar es que quieres reavivar, el tono base o los tonos del reflejo de tu cabello.

Para ello debes mirar tu cabello a la luz del sol y diferenciar los mismos. Si no sabes que son los tonos bases y los reflejos, en este enlace puedes ver la diferencia entre unos y otros.

Si tu cabello es teñido, al igual que con el cabello natural, deberás valorar que quieres potenciar, aunque en líneas generales, el cabello teñido lo primero que pierde, son los reflejos, por lo que en la mayoría de los casos, la mezcla la emplearás en potenciar los mismos.

En los cabellos teñidos, es más fácil, solo debes emplear el mismo tinte con el que te tiñes, pero si lo que quieres es reavivar los reflejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *