caracter propio

Carácter propio animación educación

Nuestro proyecto educativo se centra en las necesidades del niño. La falta de conciliación es una de ellas. Es necesario disponer de una estructura lúdico-educativa que compense las carencias derivadas del ritmo de vida actual, en el que los padres trabajáis muchas horas al día.

Los servicios que proponemos tienen una doble finalidad: mejorar la formación académica y aumentar la motivación del niño. Orientamos las actividades para que el alumno disfrute como en su tiempo de ocio, a la vez que los padres tengáis la tranquilidad de que vuestros hijos están aprendiendo.

Nuestra prioridad no es enseñar contenidos sino que a través del trabajo en equipo y la educación emocional, los niños se relacionen mejor y se sientan cómodos con su entorno. La confianza que obtengan de esta manera será nuestro mejor aliado para que, sin darse cuenta, adquieran los conocimientos y las competencias básicas necesarias para poder cumplir las exigencias sociales y académicas que nos imponen en la sociedad actual.

Trabajamos con la teoría de las inteligencias múltiples: inteligencia lingüística, inteligencia lógica-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal cinestésica, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia naturalista  diseñando sesiones que combinen la mejora de todas ellas. Sesiones activas y participativas, ya que le damos mucha importancia al área social de los niños y la necesidad de saber relacionarse y adaptarse a los cambios de un grupo.

Utilizamos dinámicas propias del aula para que el niño se sienta cómodo. Enfrentarse a un profe nuevo en su terreno hace que el niño tenga más seguridad y le resulte más fácil adaptarse a la nueva actividad.

Cada cultura, cada centro educativo, cada familia, cada individuo tienen sus propios valores y carácter. Nosotros trabajamos con una educación en valores adaptándonos a las características propias del alumnado y al ideario de cada centro.

Consideramos que las personas más capacitadas para realizar estas funciones son profesionales de la pedagogía. Nosotros ofrecemos personas que sirvan de guía y modelo para vuestros hijos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *