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Alimentos saludables que se adaptan a los estados de ánimo

Mientras que la comida nos nutre y nos mantiene vivos, también puede servir para acomodarnos a medida que pasamos por diferentes cambios de humor. Algunos alimentos pueden ponerte en el estado de ánimo adecuado para que puedas completar mejor tus tareas.

Los alimentos que cambian el estado de ánimo

Sería difícil no experimentar alguna forma de ansiedad en este mundo acelerado. Hay otros alimentos que pueden ayudar. Si usted está buscando aumentar sus niveles de vitamina B6, los mejores alimentos para comer serán aguacates, frijoles pintos, pistachos y semillas de girasol.

Además de masticar semillas de girasol, beber una taza de té de manzanilla también ayuda para reducir los síntomas de ansiedad. Su comportamiento agresivo y su ira pueden estar relacionados con una deficiencia de omega-3.

Si siente que su enojo está hirviendo a fuego lento, disfrute de algunas nueces y semillas. También puede incorporar más aguacates a su dieta.

  • Sopa de crema de aguacate
  • Aguacate, aceitunas y albahaca
  • Taco con salsa, guacamole y yogur griego

Además de aumentar su consumo de omega-3, también puede comer más alimentos ricos en zinc. El salmón, la caballa, las almendras y las nueces contienen ácidos grasos omega-3 y zinc.

Si tienes problemas para mantenerte concentrado, hay algunos alimentos que te ayudarán a despejar la neblina cerebral.

La colina es un nutriente que, cuando se ingiere, participa en ayudar a las células cerebrales a producir acetilcolina, un neurotransmisor que estimula la concentración mental. Las colinas se pueden encontrar en el brócoli, el hígado, el maní y la quinua.

Además, como el cerebro está compuesto de una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 DHA, comer grasas saludables es una manera segura de apoyar la función cerebral. El DHA se puede encontrar en algas, nueces y pescados grasos como el salmón.

Asegúrese de añadir una porción de verduras de hoja verde a su comida, ya que su contenido de vitamina K y luteína ha demostrado que aumenta la potencial cerebral.

Si desea disfrutar de una noche romántica, lo mejor es que se deleite con alimentos que atraigan los sentidos. La vitamina C estimula tanto la circulación sanguínea como la producción de colágeno.

Hay otros alimentos afrodisíacos ricos en zinc, como las ostras y el chocolate negro.

Los alimentos reconfortantes a menudo son visto como una gran porción de helado de chocolate. Pero hay maneras en las que puede mejorar su estado de ánimo sin comprometer su salud.

Los nutrientes que pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo incluyen los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas D, E y B12. Los estudios han encontrado que las deficiencias en estos minerales pueden aumentar el riesgo de depresión.

Nuestras tripas se han convertido en el segundo cerebro debido a su capacidad de influir en nuestro estado de ánimo. Además de añadir más ácidos grasos omega-3 y alimentos ricos en vitamina D a su dieta, como los hongos, asegúrese de incluir alimentos que puedan satisfacer sus necesidades intestinales.

Si se encuentra bajo de energía y letárgico, no tome la bebida energética, opte por una taza de té verde. El té Matcha, además de ser excelente para la piel, puede proporcionarle un aumento de energía.

Comer en exceso es común cuando nos encontramos estresados y abrumados. Trate de comer algunas verduras de hojas verdes.

El magnesio y el folato que se encuentran en las espinacas y otras hojas verdes ayudan a producir neurotransmisores que pueden reducir los niveles de estrés. Otro alimento que puede calmarte son los arándanos. Son ricas en vitamina C y antioxidantes, los cuales pueden proporcionar alivio del estrés.

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