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Alimentos para bebés

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Son muchas las versiones que el yogurt es poco recomendables en la dieta del bebé.  Es por ello que los fabricantes han ido modificando los componentes y las concentraciones de sus yogures y han añadido el número 2 al envase para mostrar que, ahora sí, están hechos con leche de continuación.

Otra de las modificaciones realizadas es la menor cantidad de azúcar presente en los mismos, haciendo todo ello que sean mejores alimentos para los niños. Sin embargo, todos estos cambios parecen no ser suficientes porque la OCU (Organización de Consumidores Unidos) ha analizado los yogures de las principales marcas que los fabrican y el veredicto ha sido, literalmente:

Yogures para bebés: mejor no

La leche de vaca y sus derivados son alimentos potencialmente alergénicos (de hecho la leche es el alimento que más alergias produce en la infancia) cuya introducción en la dieta de los bebés no se recomienda hasta los 12 meses.

 

Una vez que comienzas a introducir alimentos a tu bebé es cuando de verdad comienzan a ser divertidas las recetas para niños, ya que los nuevos sabores y texturas pueden resultar emocionantes no sólo para ti sino también para tu bebé.

La quinua (quinoa) suele considerarse un cereal pero no lo es. Se trata de uno de los productos alimenticios más interesantes nutricionalmente que existen en el mundo vegetal. Tiene un alto contenido en proteínas, entre un 12 y un 18%, además de contener todos los aminoácidos esenciales.

Esto la convierte en un sustituto de la carne muy usado por los vegetarianos y que puede aportar a la dieta infantil los beneficios de las proteínas vegetales sin grasas saturadas.

De hecho tiene grasas insaturadas, como el ácido linoleico, y minerales como hierro, fósforo y calcio, además de diferentes vitaminas.

 




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