algunos termino

Algunos términos utilizan en los negocios

Accionista: Titular de una o más acciones, lo que le da la condición de Socio de una empresa adquiriendo determinados derechos.

Activo: Recursos con los que cuenta la empresa: bienes, inversiones, cuentas por cobrar, recursos monetarios en bancos…

Activo Fijo: Son los activos que permanecen en la empresa: como equipo, oficinas…

Apalancamiento: Grado de endeudamiento. En inglés Leverage. Cuando los beneficios obtenidos por una inversión son mayores al costo del endeudamiento para realizarla.

Benchmarking: Se refiere a la acción de comparar nuestra empresa con la competencia en términos de calidad, procesos, actividad…

Branding: Estrategias de marketing y herramientas que se utilizan para crear una marca o darle apoyo a una ya existente.

Business Intelligence: Son las herramientas o estrategias que se implementan para hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones.

Canon de Publicidad: Suma que paga el franquiciado para participar en los gastos que incurren de la estrategia publicitaria que realiza la cadena de franquicias.

Capital: Recursos materiales que pueden generar un beneficio o renta.

Cash: En español efectivo, utilizado frecuentemente para referirse a que el pago se va a hacer de contado.

Cash Flow: Flujos de caja y recursos producidos.

Ciclo de Vida de un producto: Se refiere a las ventas de un producto en sus diferentes etapas, que se identifican como: introducción, crecimiento, madurez y declive.

Control de gestión: Actividad de apoyo a la dirección que consiste en recopilar, procesar y presentar información relevante para la toma de decisiones. El control de gestión está basado tradicionalmente en instrumentos de tipo contable-financiero, pero contempla cada vez más información de índole no financiera.

Costo de la deuda: Es el costo de una empresa que acude a recursos ajenos para financiarse.

Costos directos: Los que se relacionan o imputan, independientemente del volumen de actividad, a un producto o departamento determinado.

Costos fijos: Los que no se ven afectados por variaciones en el volumen de producción y permanecen sensiblemente fijos durante un período de tiempo.

Costos semivariables o semifijos: Son los costos que varían de acuerdo con aumentos en saltos de la producción.

Costos variables: Este forma parte del costo total, se determina en función del volumen de producción.

Curva de Demanda: Indica la cantidad de un producto o servicio que los individuos están dispuestos a comprar a un precio determinado.

Customer Relationship Management (CRM): Sistema de información que tiene como objetivo gestionar de forma óptima las relaciones con los clientes. Permite a los clientes contactarse con la empresa a través de cualquier canal. Suele constar de 3 grandes módulos: Marketing, Ventas, Atención al Cliente.

Demanda: En términos económicos, esta se define como la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir bajo condiciones determinadas de tiempo y precio.

Desviaciones: Diferencia entre el valor real de una variable y su valor objetivo establecido.

Diversificación: Dirección de desarrollo que puede tomar una organización a partir de su mercado y de los productos actuales. Se distingue entre diversificación relacionada y no relacionada.

Estado de Resultados: Informe financiero que muestra los ingresos, los gastos y el resultado de una empresa o negocio, ya sea como beneficio o pérdida, durante el periodo contable.

Elasticidad: Medida de la sensibilidad de la cantidad ofrecida o de la cantidad demandada, ante cambios en algunos de sus determinantes. Se expresa en términos porcentuales. La elasticidad precio de la demanda es la variación porcentual que se da en base a cambios en el precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *