Es la época más maravillosa del año. Mientras que muchos están comenzando a planear los eventos navideños, otros están tratando de sobrellevarlo. Puede evocar sentimientos de estrés y malestar.

Salud mental durante las fiestas

Las compras para encontrar el regalo adecuado, la decoración y la preparación para los huéspedes de fuera de la ciudad pueden ser estresantes.

La gente estresada debe hacer es dejar de esforzarse por alcanzar la perfección, hablar con la familia y escribir cartas.

Nos ponemos muy estresados cuando exigimos perfección. Pase tiempo hablando con sus amigos cercanos y durante toda la temporada de fiestas.

Cualquiera que sea tu sistema social es la gente que te quiere, lo que te sienta cerca para hablar con ellos si tu estrés no tiene miedo de pedir ayuda.

Cosas simples que ayudan a lidiar con la depresión durante las fiestas navideñas

La falta de energía, el cambio de apetito y los sentimientos inexplicables de tristeza o desesperanza pueden ser todos síntomas, que ocurren en la mayoría de las personas durante el otoño o el invierno y desaparecen a medida que el clima se calienta con la llegada de la primavera. La gente tiende a sentirse más sola durante las fiestas cuando la presión de tener unas vacaciones perfectas rodeada de seres queridos pesa más.

Rodéate de la gente que amas

Nos estamos alejando de la idea tradicional de lo que significa la temporada de navideña y estamos creando nuestras propias definiciones.

Encuentra la manera de rodearte de aquellos que te hagan sentir feliz si la idea de estar solo en esta época del año es demasiado pesada. No tengas miedo de acercarte y preguntarle a un amigo si puedes unirte a su familia o grupo de amigos.

Coma sus comidas reconfortantes favoritas.

Permítase disfrutar de algunos de sus platos favoritos. A todo el mundo le encanta la comida gratis, y la compañía puede ser un estímulo para el estado de ánimo.

Manténgase físicamente activo

Es un hecho que el ejercicio produce endorfinas. Dedique tiempo a una de sus actividades favoritas o a hacer ejercicio al aire libre. Salir a tomar un poco de aire fresco y dar un breve paseo puede ayudar a despejar su mente.

Sea amable con los demás

Ayudar a otros también te ayuda a sentirte bien, así que intenta ser voluntario. Eche una mano en una colecta de alimentos o ropa o intente servir en un comedor de beneficencia para ver cómo la devolución puede afectar su propio estado de ánimo. No importa cómo te sientas, hazlo lo mejor que puedas para ser amable con los que te rodean.

Tome tiempo para estar solo y recargarse

No se sienta presionado a hacer algo que no quiera hacer o algo que lo haga sentir incómodo. Trate de sobrepasar los límites y la zona de comodidad un poco, pero descanse y dedique un poco de tiempo a solas antes de sentir que se ha esforzado demasiado.

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