La lucha de todas las mujeres siempre ha sido mantener unas uñas limpias y arregladas. Si estas ocupada o tienes poco tiempo entre tus tareas diarias, necesitaras consejos fáciles, versátiles y útiles que sirvan para el cuidado ybelleza de tus uñas.

 

Las uñas son células muertas, endurecidas con pura queratina –proteína con muchas cantidades de azufre, presente también en el cabello-, y de igual manera respiran. Algo importante que debes saber es que si las saturas diariamente de pinta uñas y esmaltes, estas no respiraran, se pondrán débiles y amarillas. Será difícil el crecimiento adecuado.

Otro truco que te debes seguir es no cortar tus uñas sino limarlas, ya que es la mejor opción para mantenerlas fuertes; también puedes adquirir las limas pulidoras que te ayudaran a blanquearlas. El vinagre siempre es una opción para blanquear tus uñas, remojas un algodón con él y lo frotas. Hazlo diariamente para ver resultados

El ajo igualmente es una buena alternativa para mantenerlas duras. Haces una pasta de ajo, debes machacarlos  y ponerlos por unos minutos diariamente. Veras buenos resultados.

¿Qué hay mejor que remedios caseros para mantener unas uñas perfectas? Si no te convence el endurecedor de esmalte de las líneas de belleza, que mejor manera de tener tus uñas cuidadas que con uno natural. En una botellita agrega unas 8 gotas de jugo de limón, 5 gotas de yodo blanco y ajo triturado. Déjalo descansar por 24 horas y luego úsalo por dos semanas y veras el cambio.

Debes evitar usar acrílicos, uñas esculpidas o cualquier otro tipo de químico fuerte. Evita comerte las uñas, humecta tus uñas y en especial a cutícula,  come alimentos que aumente la producción de queratina. La biotina, a su vez ayuda al crecimiento de las uñas: los cítricos, pimentones  y la col de Bruselas. También consume alimentos con vitamina B7: hígado, huevos, cereales y muchos más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *